jueves, 15 de enero de 2015

Chronicle of the Unhewn Throne Saga by Brian Staveley

Hoy Tor Books pone a la venta The Providence of Fire de Brian Staveley, segunda parte de la saga Chronicle of the Unhewn Throne. Esta es su sipnosis:
The Providence of Fire, the second volume in Brian Staveley's Chronicle of the Unhewn Throne, sees the heirs of the assassinated Emperor of Annur fighting one another as well as the forces that conspired against their father.

Adare has learned the identity of her father's killer, but she has few allies to challenge the coup against her family. While she rallies the people—who believe her touched by Intarra, patron goddess of the empire—to help her retake the city, she must face her brother Valyn's rebel forces. Having allied with nomad forces, he brings war to the Annurian Empire.

Caught in the middle is Adare and Valyn's brother Kaden, rightful heir to the throne. He has infiltrated the capital with the help of two strange companions, who possess knowledge that may save Annur... or destroy it.



El autor canadiense, Brian Staveley, fue con The Emperor's Blade uno de los debuts dentro de la Fantasía más valorados del año 2014.

El libro nos sitúa en el Imperio de Annurian, justo tras el asesinato del Emperador. Y desde el punto de vista de los hijos, veremos cómo éstos tratan de recomponerse, mantener el control del imperio y desenmascarar a los asesinos de su padre.

Así conoceremos a Kaden, el heredero al Trono, que vive en un monasterio muy alejado del Imperio dónde trata de aprender las enseñanzas de los discípulos del Blank God. A pesar del duro entrenamiento y de la supuesta inutilidad de las enseñanzas veremos como éstas poco a poco se sitúan como uno de los puntos más interesantes del libro y del trasfondo del mismo. 

Valyn, quién entrena con los Kettral, la fuerza de élite y más mortífera del imperio. No solo tendrá que sobrevivir al duro entrenamiento de la milicia sino también a lo que parecen atentados para asesinarlo.

Y Adare, hija del Emperador, Ministra de Finanzas y la única de los tres que se encuentra en la capital. Por desgracia, son muy pocos los capítulos desde su punto de vista para poder disfrutar más de la política, religión e intriga de la capital del Imperio.

El libro destaca sobretodo por el mundo y el trasfondo de la historia en que nos sumerge el autor, y que se presenta muy interesante para las entregas futuras. 

Una de las pegas, y sobretodo para aquellos fans cansados de las historias de jóvenes aprendices convirtiéndose en  héroes, es que en este libro no tenemos un personaje, sino dos en entrenamiento. Aún y así, las historias son suficientemente diferentes entre sí y aportan cada una su grano de arena a la historia cuyas consecuencias veremos en el resto de la saga.

Por lo tanto, creo que de The Emperor's Blade es una lectura más que recomendada para todos los fans de la Fantasía Épica. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario