lunes, 27 de abril de 2015

The Autumn Republic de Brian McClellan

Con The Autumn Republic se cierra la trilogía The Powder Mage de Brian McClellan. Este libro vuelve al nivel del primero y nos ofrece un magnífico final, cerrando muy bien todas las tramas abiertas y con más sorpresas que no se esperan. Con lo que en general, nos encontramos con una muy buena trilogía, que a pesar de bajar un pelín al inicio del segundo volumen, mantiene el mismo nivel de calidad e interés durante las tres novelas, cosa que no es tan fácil de conseguir.

La novela empieza poco después de lo acontecido en The Crimson Campaign. Y al igual que los anteriores libros, seguimos con los mismos puntos de vista. Tamas, artífice del golpe de estado contra la monarquía y Mariscal de Campo del Ejército de Adro, recién llegado a la capital tras haberse quedado aislado en tierras enemigas y logrado escapar, no solo se encontrará con la capital en manos de un ejército invasor mientras todo su ejército se encuentra en las fronteras luchando contra la invasión Kez, sino que también tendrá que lidiar con la desaparición de su hijo Taniel; Adamat, que junto al Privileged Borbador y Nila, se dirigen hacia el frente de batalla para descubrir que ha pasado realmente con Taniel; Nila, recién descubierto su poder y aprendiz de Borbador; y Taniel Two-Shot,  hijo de Tamas y soldado de Adro, escondido en las montañas junto a su compañera Ka-Poel, tras escapar del campamento Kez. Gracias a esta galería de personajes podremos ir siguiendo los acontecimientos que se suceden tanto en Adro, dónde pronto se celebrarán las primeras elecciones en la historia del país, como en el frente de batalla contra el ejército de Kez. 

El libro mantiene los mismos puntos fuertes y carencias de los libros anteriores. Así nos volvemos a encontrar con un libro frenético desde la primera página, donde los acontecimientos se suceden rápidamente sin dar respiro y gracias a un constante cambio de vista entre personajes. Esto a la vez provoca uno de los puntos flacos a mi parecer, dónde el transfondo de la novela se pierde un poco en favor de este ritmo y constante acción, por otra parte una acción muy bien narrada. con grandes batallas y escaramuzas y buen número de tipos de magia en acción. Pero aún así me quedé con ganas de saber más del mundo que rodea  a Adro, del cuál se habla muy poco en las tres novelas y que espero que el autor profundice más en las siguientes novelas situadas en este mundo. 

Lo mismo me pasó con los sistemas mágicos, aunque la mayoría muy bien explicados, sobretodo en la práctica, me quedé con ganas de más y en el que se desaprovecha esta oportunidad de explicar más en el punto de vista de Nila, la cuál gana protagonismo respecto a las novelas anteriores gracias a este nuevo don. Y como no, en el caso de Ka-Poel, aunque quizá en este caso, encuentro muy bien el aura de misticismo e ignorancia a los verdaderos poderes mágicos que posee.

Y no solo es en el transfondo que se pierde, sino también la resolución muy rápida de algunos acontecimientos importantes y que quizá hubieran tenido que tener un poco más de peso en la novela y que se quedan un poco abiertos, Aunque sí que es verdad que esto sucede más en las sub-tramas ya que como decía la trama principal queda a mi parecer queda muy bien cerrada, aunque quizá un poco previsible y en el que el autor podría haber arriesgado un poco más.

Con todo esto, la trilogía The Powder Mage, es una apuesta segura para todos los amantes de la fantasía, con un buen sistema de magia, buenos personajes, una buena historia con sus giros inesperados y mucha acción que me han hecho pasar muy buenos ratos y con la que he disfrutado mucho. Esperaré con ganas lo nuevo de Brian McClellan

NOTA: 4 / 5

No hay comentarios :

Publicar un comentario