lunes, 22 de junio de 2015

Serie Tv: Sense8


Sense8 una la nueva serie de ciencia ficción creada por J. Michael Straczynski (Babylon 5) y los hermanos Wachowski (Matrix) para la cadena Netflix. Ésta era una serie que me tenía muy intrigado pero que a la vez me creaba cierto temor. Y es que juntar Netflix, con series de marca propia de muy buena calidad y facturación hasta ahora, con los hermanos Wachowski es una combinación explosiva que puede salir en cualquier dirección. Finalmente, y para mi sorpresa, el resultado ha sido cercano al esperado y ya espero con ansias la segunda temporada. Además, Netflix llega a España este mismo año con lo que podremos disfrutarlo tranquilamente de vuelta a casa.


En Sense8 nos encontramos con ocho personajes, dónde al principio de la serie comparten una visión de una mujer suicidándose. A partir de aquí empezarán a apacerse unos otros, salvando las barreras del espacio y del lenguaje. Poco más se puede contar del argumento de esta serie, ya que esta primera temporada nos encontramos con un enfoque más personal y emotivo, dónde poco a poco iremos conociendo la vida de cada personaje y los problemas en que se ven inmersos justamente en este preciso momento de su vida. 

Cada protagonista vive en un punto distinto de la Tierra, así viajaremos a los USA, México, UK, Alemania, India, Corea y Kenya, lo que demuestra el gran gasto por parte de la productora y la fe que le deben de tener a la serie. Además no solo es variopinto el reparto por su procendencia sino también por sus orientaciones sexuales, dónde la trama de algunos personajes se centra en este punto y en el que nos encontramos con algunas escenas bastante subidas de tono y alguna imagen más que sorprendente (quién haya visto la primera escena de sexo entre las dos chicas me entenderá).   

En estos primeros capítulos tendremos un ritmo muy lento, centrándose mucho en las historias personales de cada uno mezclándose muy poco a poco con estas nuevas experiencias sensitivas y en el que perfectamente se podrían haber resumido los primeros 5 o 6 capítulos en capítulo y medio. Con estos capítulos hay que tener paciencia y disfrutar de la excelente facturación de la serie, con muy buenas interpretaciones a pesar de no ser actores muy conocidos y sobretodo por su gran calidad artística, una fenomenal fotografía y una muy buena banada sonora. Si somos capaces de aguantar estos primeros capítulos nos veremos recompensados con un magnífico final, dónde por fin empezamos a entender un poco lo que pasa, tampoco mucho, y las historias personales se empiezan a cerrar para dar paso al argumento principal y que une a todos los personajesla. En este punto la acción se dispara, con un último capítulo de infarto y que deja la serie en un punto álgido para la segunda temporada, dónde espero que se mantenga este ritmo y en el que obtengamos alguna explicación de todo lo que está ocurriendo.

Por mi parte, recomiendo esta serie, o como mínimo animaros a que le déis una oportunidad a los primeros 4 o 5 capítulos, y si la historia os va dejando con ganas de más estoy seguro que el final no os defraudará. Pero si estos primeros capítulos no os dicen nada ni sentís curiosidad por lo que les está pasando a los personajes, mejor pasad otra cosa.



No hay comentarios :

Publicar un comentario