lunes, 6 de julio de 2015

Novedades Interesantes para Julio (1a quincena) Parte II

Hoy os traigo la segunda parte de las novedades para esta primera quincena de julio con cuatro libros más, mes "complicado" con tanta cosa buena por leer!


The Price of Valour de Django Wexler (9 de julio 2015)

Hoy empezamos con The Price of Valour de Django Wexler, conclusión a la trilogía The Shadows Campaign. Como ya he ido comentado en otros post ésta es una serie a la que le tengo muchas ganas y espero empezarla pronto y poder comentarla por aquí.

Sinopsis:

Tras la muerte del Rey, la guerra ha llegado a Vordan.                                                                                                                                   El Vice General tiene un control precario sobre la ciudad, pero es dirigido por un fanático que ve traidores en cada sombra. Las ejecuciones se han convertido en un triste espectáculo público. La nueva Reina, Raesinia Orboan, se encuentra sin poder mientras el gobierno afianza su mano y su vida es amenazada por asesinos. Pero ella no ayudó a liberar su país de una tiranía para verla caer en otra. Confiando solo en el soldado Marcus d’Ivoire, se prepara para cambiar el rumbo de la historia.                                                                                                         Mientras la mano oculta de la Sworn Church atrae todos los poderes del continente para la guerra contra Vordan, el brillante y enigmático General Janus bet Vhalnich ofrece un camino a la victoria. Winter Ihernglass, recién promocionado a comandar un regimiento, se ha reunido con su amante y amigos, y sin más alternativas que dirigirlos hacia una batalla sangrienta.

El enemigo no está solo armado con mosquetes y cañones. Sacerdotes Oscuros de una orden antigua, poseedores de una magia prohibida, se han infiltrado en Vordan para parar a Janus a cualquier precio…  



Last First Snow de Max Gladstone (14 de julio 2015)

Last First Snow es la cuarta novela de la serie Craft Sequence de Max Gladstone. Cada novela es única en si misma con lo que en un principio se podrían leer de manera independiente, aunque es recomendable leerlos en orden para poder entender el mundo que Max nos presenta además de que van saliendo personajes de otras novelas pasando de secundarios a principales y a la inversa. Hasta ahora solo he leído el primer libro de la serie, Three Parts Dead, y es un libro que soprende por su extraordinario worldbuilding, un mundo donde los dioses están muy presentes y donde sus poderes y favores se regulan como si de un banco se tratase, haciendo del auge o caída de un dios simple economía. Además nos encontraremos con magos, necrománticos, vampiros, gárgolas y mucho más. Serie muy interesante y que como mínimo vale la pena darle la oportunidad al primer libro.

Sinopsis:

Cuarenta años tras la Guerra de los Dioses, Dresediel Lex carga con las cicatrices de la liberación, especialmente en Skittersill, un distrito pobre aún atado por los decadentes edictos de los dioses caídos. Mientras los sellos de los dioses aguanten, suprimirán el desarrollo, pero cuando caigan, los demonios serán liberados sobre la ciudad. Elayne Kevarian, Craft de la firma de Kelethres, Albrecht y Ao es contratada por el Rey en Rojo para reparar los sellos, pero la gente de Skittersill tiene sus propias ideas. Pero protestas se alzan en contra del trabajo de Elayne, liderados por Temos, un sacerdote-guerrero convertido a organizador comunitario con el objetivo de construir un futuro de paz para su ciudad, su mujer y su hijo.                                                                                              Cuando Elayne consigue sentar a Temoc y al Rey en Rojo a la mesa de negociación, viajes heridas se vuelven a abrir, viejos dioses se revuelven en sus tumbas, más sangre civil se convierte un nuevo motín y los especuladores vuelan en círculos sobre el cielo. Elayne y Temoc tendrán que luchar contra una conspiración, magia oscura y contra sus propios demonios para salvaguardar la paz o como mínimo, para salvar a tanta gente como puedan…     



Armada de Ernest Cline (14 de julio 2015)

Tras bastante tiempo de espera llega por fin la segunda novela de Ernest Cline, autor de la ya famosa Ready Player One, y que será llevada al cine por manos de Steven Spielberg. Con los mismos mibres que su predecesora, Armada es una apuesta segura para todos los seguidores del autor.

Sinopsis:

Zack Lightman se ha pasado toda la vida soñando. Soñando que el mundo real podría ser más parecido a los incontables libros de ciencia ficción, películas y videojuegos que ha consumido durante su vida. Soñando que un día, algo fantástico, un gran evento mundial rompa la monotonía de su aburrida existencia y lo transporte a una gran aventura espacial.

Pero bueno, no hay nada malo con un poco de escapismo, verdad? Después de todo, Zack se dice a si mismo, él sabe la diferencia entre realidad y fantasía. Él sabe que aquí, en el mundo real, jóvenes gamers sin objetivos y con problemas de ira no son escogidos para salvar el universo.

Y entonces ve el platillo volante.

Y aún más extraño, la nave alienígena a la que está mirando está sacada directamente del videojuego al que juega cada noche, el enormemente popular juego online de simulación de vuelo llamado Armada, donde los jugadores protegen la tierra de invasores alienígenas.

No, Zack no ha perdido la cabeza. Imposible como parece, lo que está viendo es muy real. Y sus habilidades, junto con la de millones de jugadores de todo el mundo, serán necesarias para la salvar la tierra ante lo que se avecina.

Finalmente, ésta será la oportunidad de Zack para jugar a ser un héroe. Pero incluso a través del terror y la euforia, Zack no puede dejar de pensar en todas estas historias de ciencia ficción con las que creció, y preguntarse: no hay algo en todo esto que parece algo… familiar? 



The Great Bazaar & Brayan's Gold de Peter V. Brett (15 de julio 2015)

Justamente la semana pasada hablé de este libro, The Great Bazaar & Brayan's Gold, que será publicado la semana que viene por Tachyon Publications. Relatos cortos ambientados en la serie principal del autor, Demon Cycle, y que puede resultar interesante tanto a lectores nuevos del autor como a los ya conocedores de este mundo. 

Sinopsis;


Desde el corazón de la Saga Demonio.
El viaje de un héroe empieza.

En el país natal de Arlen, demonios salvajes se levantan de la tierra cada noche. Los aldeanos están aterrados, escondidos tras murallas con símbolos mágicos. Recién nombrado mensajero de Fort Miln, el joven temerario Arlen, sueña con traer la noche de vuelta de los prácticamente invencibles demonios. Pero primero, tiene trabajo por hacer. 


The Great Bazaar & Brayan’s Gold son dos historias de los inicios de Arlen. El libro contiene dos historias de aventuras, escenas eliminadas de las novelas del autor, world-building extras, más nuevas adiciones al grimoire de runas mágicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario