miércoles, 22 de julio de 2015

Portada: Dragon Hunters de Marc Turner

Justamente en el anterior post hablé del primer libro de Marc Turner, When the Heavens Fall, y que inicia la serie The Chronicle of the Exile. Y hoy, os traigo la portada y sinoposis de lo que será la segunda entrega, Dragon Hunters.

Como comentaba en su reseña, el primer libro es totalmente autoconclusivo, con lo que en este segundo no solo nos situamos en otra parte de este mundo sino que también nos encontraremos con unos personajes nuevos que no tendrán nada que ver con los anteriores. De esta manera seguiremos descubriendo más sobre otros aspectos de este mundo (otras políticas, organizaciones, guerras y enemistades, distintos tipos y usos de la magia, etc.) y las diferentes razas que pueblan lo que parece ser un extenso y amplio mundo creado por Marc Turner.

Por ahora, parece que la intención del autor es ir contando una historia diferente en cada uno de los libros, cosa que también se agradece con tanta trilogía suelta por allí. Veremos si a la larga se van uniendo estas historias diferentes y se entrecuzan los personajes. Pero por ahora, me conformaré con conocer un poco más de este estupendo e intrigante mundo.

Respecto a la portada en sí, la verdad es que no me acaba de convencer, y me recuerda bastante a las portadas de la saga El Ciclo de la Puerta de la Muerte de Margarte Weis y Tracy Hickman. Aún así, un fijo para el 2016.

Aquí tenéis la sinopsis y portada de este Dragon Hunters:


Una vez al año, en el Día del Dragón, la legendaria Puerta del Dragón es levantada para dejar pasar al dragón de mar desde Southern Wastes hacia el Mar Sabian. Allí, será cazado por los Señores de la Tormenta, una compañía de poderosos magos del agua que gobiernan el imperio de las Islas Tormentosas. Pero, este año, alguien se ha olvidado de decirle al dragón quién es el cazador y quién el cazado.

El mandato que ostenta Emira Imerle Polivar como líder de los Señores de la Tormenta está llegando a su fin. Ella no tiene intención de irse gentilmente. Dando instrucciones a una orden de monjes, los Camaleones, para infiltrarse dentro de la ciudadela donde se aloja el mecanismo que controla la Puerta del Dragón, para prevenir que sea bajada una vez subida en el Día del Dragón. Imerle espera que las docenas de dragones desatados en el Mar Sabian eliminen a sus rivales mientras ella lanza un ataque sobre la capital del Señor de la Tormenta, Olaire, para afianzarse más en su poder.

Pero Imerle no es la única con intenciones de destruir la dinastía del Señor de la Tormenta. Así como los Señores de la Tormenta se reúnen en Olaire en respuesta a una llamada misteriosa, se vuelven en el objetivo de asesinos trabajando por enemigos desconocidos. Cuando Imerle inicia su golpe, este enemigo hace uso del caos creado para enseñar su mano.



No hay comentarios :

Publicar un comentario