jueves, 27 de agosto de 2015

The Alloy of Law (Aleación de Ley) de Brandon Sanderson

The Alloy of Law (Aleación de Ley) es la cuarta entrega de la famosa serie Mistborn de Brandon Sanderson, y sirve de introducción a lo que será la nueva trilogía situada en una nueva era de este mismo universo. 

Cientos de años han pasado desde Nacidos de la Bruma, dónde los acontecimientos que se dieron son conocidos ahora como meras leyendas o religiones. Es un mundo a las puertas de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y rascacielos. Y dónde la ferruquímia y la alomancia cobran nuevas dimensiones gracias a la nuevas tecnologías. En The Alloy of Law conoceremos a Waxillium Ladrian, un agente de la ley que tras años viviendo en los Áridos, vuelve por fin a la gran ciudad. Wax es también lo que se conoce como Twinborn, personas que tienen un poder alomántico y otro ferruquímico. En su caso puede empujar metales gracias a su alomancia y variar su peso gracias a la ferruquímia, combinación que le será de gran ayuda para la lucha contra el crimen.


La historia en sí misma no llega al nivel de las anteriores y deja un poco que desear, aún así, no deja de ser una historia divertida y que gracias a su corta duración, poco más de tres cientas páginas, se lee muy bien y se acaba casi sin darte cuenta, dejándote con ganas de más. Pero más que la historia en sí, que no sirve más que de introducción a la próxima trilogía, lo importante e interesante de la novela es ver precisamente como ve la nueva era los hechos de la primera trilogía, dónde muchos acontecimientos y personajes han pasado a formar parte de religiones, y aunque esta parte no está muy desarrollada, no me cabe duda que Sanderson se extenderá más en la nueva trilogía. Otro punto importante es ver como el uso de la alomancia y la ferruquímia se adapta junto a los nuevos avances tecnológicos, y en este libro tendremos una masterclass del uso mágico con pistolas, entre otros objetos. Y esto por no hablar de los Twinborns, en el que la combinación de un poder alomántico y otro ferruquímico tiene muchas permutaciones y Sanderson aprovecha para crear personajes con poderes sorprendentes y que seguro seguirá explotando más adelante.

En definitiva, Aleación de Ley, es un libro divertido sin más, pero que sin duda gustará a los que disfrutaron con los anteriores libros y que sirve como excelente introducción para la próxima trilogía cuyo primer libro, Shadows of Self, se publicará este mismo octubre y el segundo, Brands of Mourning, ya está previsto para enero. Esta novela se puede leer también independientemente de la trilogía original, ya que Sanderson explica perfectamente el uso de la magia y no es necesario conocer la historia anterior para seguir ésta, con lo que puede ser un buen inicio, aunque por debajo del resto, para saber lo que uno puede esperar de la serie antes de embarcarse en una larga trilogía. Ahora, solo queda esperar a octubre para el siguiente libro. 

NOTA: 3 / 5

No hay comentarios :

Publicar un comentario