miércoles, 14 de octubre de 2015

Novedades Interesantes para Octubre (2a quincena)


Hoy es día de novedades, y aunque para esta quincena hay solo dos libros y que en principio no los tenía controlados, la verdad es que pintan muy bien. Tanto por el autor de uno de ellos, el genial Gene Wolfe, sino también por el argumento de ellos, en el que el simple hecho de que haya referencias a Lovecraft ya hace que se me haga la boca agua. Vamos a ello!



Carter & Lovecraft de Jonathan L. Howard (20 de octubre 2015)

La primera novedad es Carter & Lovecraft de Jonathan L. Howard, un autor totalmente desconocido para mí pero cuya sinopsis del libro me ha hecho fijarme en él. Y es que un libro donde aparecen o se mencionan de alguna manera los Mitos de Cthulhu, es siempre como un imán para mí. Así que sin duda le daré una oportunidad en cuanto pueda, veremos si no se queda solo en un simple pastiche. 

Esta es su sinopsis: 

Daniel Carter era un detective de homicidios, pero su último caso, la caza de un serial killer, fue mal en extrañas maneras y acabó amargándole el trabajo. Ahora, Daniel es un investigador privado que intenta vivir una vida tranquila. Sin embargo, lo extraño no ha acabado con él. Primero heredera una tienda de libros en Providence, un lugar del que nadie nunca ha oído hablar, junto a una dependienta que no quiere un nuevo jefe. Ella es Emily Lovecraft, última descendiente conocida de H.P. Lovecraft, el escritor de Providence que contaba historias sobre Primigenios y Antiguos, criaturas y entidades más allá del entendimiento del hombre. En ese momento, gente empieza a morir en extrañas circunstancias, y mientras Carter no quiere verse envuelto, empieza a sospechar que alguien si quiere que lo esté.  Aunque reticente, Carter empieza a investigar, y descubre que los cuentos de Lovecraft eran más que simple ficción, y debe aceptar otra herencia inesperada y aún menos querida.



A Borrowed Man de Gene Wolfe (20 de octubre 2015)

Como segunda novedad, nos encontramos con la nueva novela de Gene Wolfe, autor del que he leído menos de lo que me gustaría pero que siempre me ha dejado con muy buen sabor de boca. Esta nueva novela pinta bien y la trama parece muy interesante. Sin duda, una nueva oportunidad de leer a uno de los clásicos que no pienso desaprovechar.

Sinopsis:

Son quizá cien años en el futuro, nuestra civilización ha desaparecido, y otra a tomado su lugar en el Norte de América, pero retiene algunas cosas y estructuras familiares a nosotros. Aunque la población es ahora pequeña, la tecnología está muy avanzada, hay robots, y hay clones.

E.A. Smithe es un hombre prestado. Es un clon que vive en el tercer nivel de estantería en una biblioteca pública, y su personalidad se ha cargado a partir de una grabación de un escritor de misterio recientemente muerto. Smithe es una propiedad, no un humano con derechos legales.

Una patrona adinerada, Colette Colbrook, se hace cargo de él porque Smithe es la personalidad superviviente del autor de Muerte en Marte. Una copia física del libro estuvo en posesión de su fallecido padre, y contiene un secreto importante, la llave de la inmensa riqueza familiar. El libro desaparece, y Colette tiene miedo de la policía. Ella alquila a Smithe para que la ayude a encontrar el libro y el secreto que guarda. Y entonces, la trama se complica.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario