lunes, 5 de octubre de 2015

Portada: Four Roads Cross de Max Gladstone

Hace pocos días se anunció la nueva novela de Max Gladstone y que continúa con la serie Craft Sequence. La nueva novela, quinta de la serie, se titulará Four Roads Cross y por primera vez en la serie nos encontraremos con personajes que ya aparecieron en anteriores libros. 

Por ahora yo solo he podido leer el primer libro, Three Parts Dead, y me pareció una novela que se salía de lo típica novela de fantasía y con un worldbuilding muy trabajado, súper interesante y con un montón de posibilidades. Además, como contable de profesión, me pareció muy divertida la utilización de los poderes de los dioses, muy presentes en la novela, como si de un banco se tratasen, con todas las ventajas e inconvenientes que esto conlleva, y es que pasaría si un día decidiéramos sacar todos el dinero del banco (Dios) a la vez? No solo eso si no que también nos encontraremos con otras criaturas sobrenaturales que iremos descubriendo poco a poco...

Para tener una idea de lo que os podéis encontrar basta con leer la sinopsis de éste libro...

La gran ciudad de Alt Coulumb está en crisis. La Diosa de la Luna Seril, hace tiempo dada por muerta, está de vuelta y la gente de Alt Coulumb no está contenta. Las protestas sacuden la ciudad y los acreedores de Kos Everburning intentan un toma hostil contra la iglesia del dios del fuego. Tara Abernathy, una Craftwoman, deberá defender la iglesia contra la compañía necromántica más feroz del mundo y contra su viejo compañero, una estrella emergente en el mundo del Craftwork.´

Si esto no fuera suficiente, Cat y Raz, personajes secundarios en Three Parts Dead, están también de vuelta luchando contra piratas monstruosos, reyes esqueletos que beben cócteles congelados (desafiando muchos principios de anatomía). Prisiones, hospitales y templos son destrozados y coros de llamas cantan sobre Alt Coulumb, la posesión demoníaca crea grandes problemas, un mercado resulta más importante para los asuntos mundiales de lo que debería ser, los doctores de teología contraatacan, el técnico-monje Abelard realiza numerosos milagros, las Ratas! Toca Walsh’s Place, y los dragones dan consejos casi útiles.

El libro está previsto que salga el próximo 26 de julio del 2016, así que aún hay tiempo más que suficiente para ponernos al día de esta extraordinaria serie. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario