miércoles, 11 de noviembre de 2015

Noticias: Nueva novela de Adrian Tchaikovsky para 2016

Hace solo unos días Adrian Tckaikovsky ha anunciado su próxima novela que, si todo va bien, saldrá en febrero del 2016. Por ahora sabemos que la novela se podrá leer como una novela independiente pero que será a la vez el inicio de una nueva serie, aunque por ahora no se sabe de cuántos libros se compondrá. 

Para aquellos que no conozcáis al autor, Adrian Tckaikovsky, es el creador de la saga de diez libros Shadows of the Adpt, serie de fantasía dónde tiene como novedad el hecho de que todas las razas del mundo creado tienen características de insectos (abejas, arañas, escarabajos, mantis, y un largo etcétera). Por mi parte he de confesar que el primer libro de la serie, Empire in Black and Gold, no acabó de gustarme a pesar de tener un worldbuiding novedoso y muy bien construido, con lo que dejé la serie aparcada para más adelante. Sin embargo, este año tuve la oportunidad de leer su primera novela de ciencia ficción, Children of Time, publicada a principios de este año, y madre mía que cambio!! Y es que mucho tiempo ha pasado desde Empire in Black and Gold, su novela debut, y se nota a leguas la mejoría tanto en estilo como en ritmo de narración. Con lo que gracias a esta novela, de lo mejor que he leído este año y de las mejores novelas de ciencia ficción que he leído en varios años. Adrian Tchaikovsky vuelve a estar en mi punto de mira. Para los que queráis saber un poco más de estas dos novelas podéis leer las reseñas que hice en su momento:



Y volviendo a la nueva novela, solo decir que pinta muy bien y que sin duda le echaré mano en cuanto pueda. Aquí os dejo con la portada y sinopsis del libro:


En la inhóspita corona del norte del mundo, la guerra se acerca.                                                                             El padre de Maniye es el jefe de tribu del clan del Lobo, pero ella es una paria. Su madre era reina del clan Tigre y estas tribus han sido enemigas por generaciones. Maniye esconde también un secreto mortal. Todos pueden cambiar a la forma animal de su clan, pero Maniye puede cambiar tanto a la forma tigre como lobo. Ella no puede renegar de la mitad de su ser, con lo que escapa, y con el asesino Hacha Rota persiguiéndola.                                                                                                 El padre de Maniye conspira para gobernar en el norte, y controlar a su hija es crucial para sus planes. Sin embargo, otras tribus también se preparan para la lucha. Es un momento para los augurios en los que los sacerdotes  prevén peligro, un tiempo de prueba y leyes rotas. Algunos dicen que una gran guerra se avecina, incluso ensombreciendo las ambiciones de los Lobos. ¿Cuál será la chispa  que ponga el mundo en llamas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario