miércoles, 25 de noviembre de 2015

Novedad: The Shards of Heaven de Michael Livingston

Hoy os presento una novedad (publicada ayer mismo) que se me pasó de largo en el post de las novedades quincenales pero del que oído hablar, y muy bien, durante estos últimos días. La novela en cuestión es The Shards of Heaven, y es el inicio de una nueva trilogía de fantasía histórica situada justo tras la muerte de Julio César. La novela corre a cargo del escritor estadounidense Michael Livingston, y esta es su primera incursión dentro de la fantasía, pero que ya cuenta con otros libros a sus espaldas situados en otros géneros. La verdad que la sinopsis pinta muy bien y yo siempre me he sentido atraído por las novelas que mezclan hechos y personajes históricos con elementos fantásticos. Así que uniendo esto a las buenas críticas que he oído de gente de la que me fío ya tengo The Shards of Heaven en mi interminable y siempre en crecimiento pila de libros.

Sin enrollarme más, os dejo con la portada y la sinopsis del libro:  


El comienzo de una épica fantasía histórica que sacude los fundamentos del Mundo Antiguo.

Julio César está muerto, asesinado a las puertas del senado, y la Gloria que es Roma ha sido dividido en dos. Octavio, el ambicioso sobrino nieto de César e hijo adoptivo, rivaliza con Marco Antonio y Cleopatra por el control del legado de César. Así como la guerra civil se propaga desde Roma a Alexandria, y grandes ejércitos y fuerzas navales luchan por la supremacía, un conflicto secreto puede moldear el curso de la historia.

Juba, príncipe de Numidia y hermano adoptado de Octavio, se ha embarcado en una dura búsqueda por los Fragmentos del Cielo, tesoros perdidos de los que se dicen poseen los mismos poderes que los dioses, o el único Dios. Empujado por la venganza, Juban ja ha obtenido el legendario Tridente de Poseidón, quizá el mismo bastón empuñado una vez por Moisés. Ahora, no parará ante nada con tal de obtener los demás Fragmentos, incluso si eso significa convertir el mundo en cenizas.

Atrapado ante estos eventos catastróficos y la caza de los Fragmentos se encuentran un par de legionarios Romanos exiliados, un bibliotecario Griego de dudosas lealtades, asesinos, espías, esclavos… y la propia hija de diez años de Cleopatra.

Los Fragmentos del Cielo revela la magia oculta detrás de la historia que conocemos y comienza una guerra mucho mayor que cualquier otra lucha entre mortales.   

No hay comentarios :

Publicar un comentario