lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña: The Shootout Solution de Michael R, Underwood


Aprovechando que mañana sale a la venta, hoy toca hablar de The Shootout Solution de Michael R. Underwood, otra de las novelas cortas de la nueva colección de la editorial Tor. Por ahora esta colección está siendo todo un acierto, y aunque esta novella que nos ocupa no llega al nivel excelente de The Builders y The Last Witness, sí que es un libro más que entretenido y que gracias a su planteamiento contará con cinco novelas cortas en total.


Y es que en The Shootout Solution nos encontraremos con los Genrenauts, un servicio secreto (secreto incluso para los propios gobiernos) encargado de mantener a raya los muchos mundos existentes, representando un tipo de género literario cada uno de ellos, y los cuales pueden provocar perturbaciones en nuestro mundo si las cosas se desvían de su curso normal y, por ejemplo, son los malos los que empiezan a ganar, matando o poniendo a la carrera al héroe de la historia.

En este primer libro, como podéis imaginar por su portada, viajaremos al mundo de los Westerns, dónde la banda de los Williamsons están aterrorizando un pueblo sin nadie que les pueda parar los pies. Será misión de Leah (protagonista principal, cómica en horas bajas y recién incorporada al grupo) y sus nuevos compañeros quienes tengan que buscar a alguien para detener la amenaza y convertirlo así en el héroe que cada historia necesita. 

Pero por desgracia, y debido a la longitud limitada de una novela corta, esta historia de western se ve ensombrecida por la necesidad del autor de explicarnos tanto el mundo(s) en el que nos encontramos, personajes y funcionamientos de este servicio secreto de los Genrenauts, siendo esta primera misión un tanto simple y predecible. Aún así, y como decía al principio, The Shootout Solution es una novella más que entretenida y que se lee ávidamente en una sola tarde, y que sobretodo, nos hace imaginar en la gran cantidad de posibilidades y situaciones con los que nos podemos llegar a encontrar. Además este pequeño "pero" de la novela ya no lo tendremos en los siguientes libros al ya estar hechas todas las presentaciones, con lo que la historia y el mundo visitado tendrán un mayor peso en las siguientes entregas que lo que ha tenido en esta primera. 

Así, como todas las anteriores que he leído, puedo recomendar sin problemas esta nueva novela corta que nos ofrece Tor, por ahora sinónimo de calidad y diversión asegurada. Por mi parte, ya estoy esperando con ganas la siguiente entrega de los Genrenauts.

NOTA: 3,5 / 5

No hay comentarios :

Publicar un comentario