jueves, 29 de enero de 2015

Novedad: Dark Intelligence de Neal Asher

Hoy se ha puesto a la venta la última novela de Neal Asher, Dark Intelligence, primera novela de lo que será la trilogía Transformation. Esta es su sinopsis:


Thorvald Spear wakes in a hospital to find he's been brought back from the dead. What's more, he died in a human vs. alien war that ended a century ago. Spear had been trapped on a world surrounded by hostile Prador forces, but Penny Royal, the AI inside the rescue ship sent to provide backup, turned rogue, annihilating friendly forces in a frenzy of destruction and killing Spear. One hundred years later the AI is still on the loose, and Spear vows for revenge at any cost.

Isobel Satomi ran a successful crime syndicate, but after competitors attacked she needed power and protection. Negotiating with Penny Royal, she got more than she bargained for: Turning part-AI herself gave Isobel frightening power, but the upgrades hid a horrifying secret, and the dark AI triggered a transformation that has been turning her into something far from human…

Spear hires Isobel to track Penny Royal across worlds to its last known whereabouts. But he cheats her in the process and quickly finds himself in her crosshairs. As Isobel continues to evolve into a monstrous predator, it’s clear her rage will eventually win out over reason. Will Spear finish his hunt before he himself becomes the hunted?



He de reconocer mi total desconocimiento sobre la obra de Neal Asher pero tras las buenas críticas que está recibiendo el libro, la maravillosa portada y una trama con aliens, Inteligencias Artificiales, sindicatos del crimen y persecuciones a través del universo quién puede resistirse? 

viernes, 23 de enero de 2015

The Widow's House de Daniel Abraham

The Widow's House es la cuarta entrega de la saga La Daga y la Moneda de Daniel Abraham. En España solo se ha publicado la primera entrega, La Senda del Dragón, y aún no se sabe seguro si RBA continuará con los siguientes libros o no, aunque la cosa no pinta muy bien por ahora. Y la verdad que sería una lástima. Por eso, esta reseña esta hecha sin spoilers de ningún libro.


Durante estos cuatro libros hemos visto la fuerte evolución de todos los personajes y como cada acontecimiento y decisión tomada no solo cambia su forma de ser y pensar sino que también ven como afecta al mundo en el que viven. Cada decisión puede significar la muerte o salvación no solo de un amigo o conocido, sino también decidir el destino de una ciudad o incluso de una nación entera. Así los personajes tendrán que aprender a vivir y sobrepasar estas duras decisiones mientras se preparan para lo que aún queda por venir. Abraham no logra solo todo esto de los personajes principales, sino de todos aquellos secundarios que los siguen, creando en ambos casos grandes personajes y consiguiendo que nos preocupemos por todos ellos independientemente de su peso en la historia.

En cada libro tenemos nuevos acontecimientos y se van revelando respuestas a las incógnitas planteadas. Esta nueva entrega no es una excepción y lo que podría ser una mera transición entre el tercer libro y el desenlace se convierte una vez más en una más que divertida y ágil lectura en el que no podemos parar de leer un capítulo de cada personaje tras otro. Más batallas, revelaciones del pasado y presente, más información de las razas que habitan este mundo, giros inesperados y como siempre un gran epílogo final que nos deja con muchas ganas de leer el quinto libro, que esperemos sea un final épico como se merece esta saga.

Con lo que no me queda más que recomendar la lectura tanto de The Widow's House como de las novelas anteriores y espero que la saga no se quede a medias y alguna editorial siga con ella.

martes, 20 de enero de 2015

Raven´s Shadow Saga por Anthony Ryan

Anthony Ryan es otro de los autores noveles que se está haciendo un hueco dentro de la Fantasía y ganándose el respeto del público anglosajón. En 2012 auto publicó su primera novela, Blood Song, y tras el gran éxito entre los fans del género consiguió su primer contrato editorial, lo que le permitió llegar a más público tras su "re-publicación" en 2013 y la oportunidad de poder publicar las dos próximas novelas de la saga, Tower Lord y Queen of Fire (fecha de publicación prevista para el 7 de julio del 2015).

En Blood Song y Tower Lord nos encontramos con dos estructuras diferentes a la hora de narrar la historia, aunque a mucha gente le chocó e incluso disgustó este cambio, creo que Anthony Ryan consigue desenvolverse bien en ambos casos.

Blood Song (Raven's Shadow, #1)Por una parte, en Blood Song nos encontramos con solo dos voces. La primera, es la encargada de abrir cada entreacto, y está contada desde la perspectiva del Cronista del Imperio Antean, quien es el encargado de registrar los últimos días del mayor enemigo del Imperio Antean apodado "The Hope Killer". La segunda y principal voz del libro, es precisamente la del prisionero y protagonista de la historia, Vaelin Al Sorna. Es a través de él mismo que conocemos su propia historia y pasado, ya que aprovechando el viaje que decidirá su destino, se la cuenta al propio Cronista. De esta manera iremos viajando del presente al pasado hasta el final del libro donde conoceremos el destino de Vaelin. Así, podríamos decir que Blood Song es un libro cerrado pero que deja las suficientes incógnitas para las continuaciones.

En Blood Song conocemos como el padre de Vaelin, Battle Lord del Rey Janus, lo deja ante las puertas del monasterio de la Sexta Orden con tan solo 10 años. Allí, junto a sus nuevos compañeros y familia (una vez entrado en la orden se pierden todos los lazos familiares con el exterior), será entrenado duramente para una peligrosa vida como Guerrero de la Fe, los guerreros más mortíferos del Imperio.
La Orden forma parte de la Fe, única religión del Greater Unified Realm, ya que las demás están prohibidas y se consideran herejías. No solo existe esta orden sino otras más encargadas al estudio, curación, persecución de los herejes, etc. La Fe es una fuerte contraposición al Poder del Rey y el autor refleja muy bien las consecuencias de dos fuerzas tan dominantes intentando controlar el Reino cada uno con sus propios intereses. De esta manera, Vaelin, se encuentra entre la espada y la pared intentando reconciliar su pasado como hijo del Battle Lord y como nuevo miembro de la Orden,

Junto a Vaelin, conoceremos a muchos otras personajes, tanto compañeros de la Orden, Maestros de la Orden, Herejes, mercaderes, nobles... todos ellos bien caracterizados y tridimensionales, recreando a la perfección tanto el carácter del personaje como la procedencia social del mismo teniendo una visión general de los acontecimientos a través de cada uno de ellos. De esta manera, Anthony Ryan, consigue que no solo nos preocupemos por el destino del protagonista sino por otros muchos más, haciendo de Blood Song una lectura ágil y muy divertida de leer qué hace el no poder cerrar el libro hasta haber leído un capítulo más.

Vaelin, no solo tendrá que luchar entre pasado y presente, envuelto en una guerra creada por un rey poseído de la locura y el genio, sino que tendrá que descubrir la respuesta a la pregunta que puede decidir el futuro de un reino... ¿Quién es aquél que espera? 

Tower Lord (Raven's Shadow, #2)En cambio, en Tower Lord, nos encontramos con 5 puntos de vista, con lo que pasamos de lo que podríamos decir un escrito en primera persona de Blood Song, a otro múltiple con varios personajes y en el cuál se centra sólo en el presente de la historia. Así, a los dos anteriores PV se añaden 3 más que nos ayudarán a entender mejor lo que está pasando por el mundo y lo que se avecina para el último libro Queen of Fire.

Tower Lord, continua donde lo dejó Blood Song. En un mundo cambiado por los acontecimientos del primer libro y otros nuevos, Vaelin y los demás personajes del Greater Unified Realm se verán enfrentados a nueva amenaza que puede destruir el mundo tal y cómo es.

Queen of Fire (Raven's Shadow, #3)Así, Vaelin tendrá que seguir luchando por descubrir su destino, mientras intenta defender al Reino y sus seres queridos.

Los nuevos personajes añaden mayor profundidad a la historia, 2 de ellos son viejos conocidos de Blood Song y el tercero es un nuevo personaje del cual nos llevaremos una sorpresa al conocer su identidad. Tower Lord, aunque quizá un poquito por debajo que su predecesor sigue siendo una lectura más que recomendada y que pone las cosas muy calentitas (nunca mejor dicho) para la tercera parte y conclusión de la saga Raven´s Shadow.


viernes, 16 de enero de 2015

Primer Trailer de The Expanse

Syfy ha sacado el primer trailer de la nueva serie de The Expanse, basada en la saga de Ciencia Ficción de James S.A. Corey, pseudónimo de los escritores Ty Franck y Daniel Abraham (autor de la saga de La Daga y a Moneda).

Esta es la sinopsis de la serie:

La serie se sitúa 200 años en el futuro, donde la humanidad ha colonizado todo el sistema solar.
Al detective Josephus Miller, nacido dentro del Cinturón de Asteroides, se le asigna el caso de la fujitiva terrestre Juliette Andromeda Mao. Durante la investigación se encontrará con James Holden, capitán de un transportador de hielo de los planetas exteriores, involucrado en un incidente causado por la tensión entre Tierra, Marte y el Cinturón de Asteroides. Pronto, los dos encontrarán que la mujer está conectada a una gran conspiración.

No sé que fidelidad seguirá con los libros pero por lo que parece ambos autores están conectados al proyecto. Así que por ahora, y para ser de Syfy, no tiene mala pinta... por mi parte, la espero con muchas ganas.





jueves, 15 de enero de 2015

Chronicle of the Unhewn Throne Saga by Brian Staveley

Hoy Tor Books pone a la venta The Providence of Fire de Brian Staveley, segunda parte de la saga Chronicle of the Unhewn Throne. Esta es su sipnosis:
The Providence of Fire, the second volume in Brian Staveley's Chronicle of the Unhewn Throne, sees the heirs of the assassinated Emperor of Annur fighting one another as well as the forces that conspired against their father.

Adare has learned the identity of her father's killer, but she has few allies to challenge the coup against her family. While she rallies the people—who believe her touched by Intarra, patron goddess of the empire—to help her retake the city, she must face her brother Valyn's rebel forces. Having allied with nomad forces, he brings war to the Annurian Empire.

Caught in the middle is Adare and Valyn's brother Kaden, rightful heir to the throne. He has infiltrated the capital with the help of two strange companions, who possess knowledge that may save Annur... or destroy it.



El autor canadiense, Brian Staveley, fue con The Emperor's Blade uno de los debuts dentro de la Fantasía más valorados del año 2014.

El libro nos sitúa en el Imperio de Annurian, justo tras el asesinato del Emperador. Y desde el punto de vista de los hijos, veremos cómo éstos tratan de recomponerse, mantener el control del imperio y desenmascarar a los asesinos de su padre.

Así conoceremos a Kaden, el heredero al Trono, que vive en un monasterio muy alejado del Imperio dónde trata de aprender las enseñanzas de los discípulos del Blank God. A pesar del duro entrenamiento y de la supuesta inutilidad de las enseñanzas veremos como éstas poco a poco se sitúan como uno de los puntos más interesantes del libro y del trasfondo del mismo. 

Valyn, quién entrena con los Kettral, la fuerza de élite y más mortífera del imperio. No solo tendrá que sobrevivir al duro entrenamiento de la milicia sino también a lo que parecen atentados para asesinarlo.

Y Adare, hija del Emperador, Ministra de Finanzas y la única de los tres que se encuentra en la capital. Por desgracia, son muy pocos los capítulos desde su punto de vista para poder disfrutar más de la política, religión e intriga de la capital del Imperio.

El libro destaca sobretodo por el mundo y el trasfondo de la historia en que nos sumerge el autor, y que se presenta muy interesante para las entregas futuras. 

Una de las pegas, y sobretodo para aquellos fans cansados de las historias de jóvenes aprendices convirtiéndose en  héroes, es que en este libro no tenemos un personaje, sino dos en entrenamiento. Aún y así, las historias son suficientemente diferentes entre sí y aportan cada una su grano de arena a la historia cuyas consecuencias veremos en el resto de la saga.

Por lo tanto, creo que de The Emperor's Blade es una lectura más que recomendada para todos los fans de la Fantasía Épica. 

Propósito del Blog

Hace poco, y a raíz de haber emigrado fuera de España, aprendí a hablar y a leer en inglés, con lo que no solo se abrió una nueva puerta tanto personal como profesional, sino también otra puerta desde un punto de vista más friki como es el de la literatura Fantástica y la Ciencia Ficción.
De repente ante mi, miles de historias y mundos nuevos por descubrir, demasiados quizás... pero por fin no tan limitados al panorama español, que aunque por lo general goza de buena salud no es raro el encontrarse de repente con sagas a medio publicar o otras sin tan siquiera traducir.

Así, este blog nace con la idea de acercar a los lectores de habla hispana todos aquellos libros de Fantasía (y algo de Ciencia Ficción también) en inglés que estén aún sin publicar en español como la saga Shadows of the Apt de Adrian Tchaikovsky, o dejadas a medias, por una razón o por otra, como la saga La Daga y la Moneda de Daniel Abraham, y que según mi humilde opinión podrían tener buena acogida entre los fans españoles





Por mi parte, aun soy un novato dentro del mundo anglosajón, así que aun hay muchos libros nuevos por descubrir, con lo que cualquier sugerencia o recomendación siempre es bienvenida.

Estos son mis últimos deseos y que espero ir reseñando poco a poco por el blog:


Powder Mage Trilogy de Brian Mclellan
The Faithful and the Fallen de John Gwynne


The Shadow Campaigns de Django Wexler

Y muchos otros más....

Y tú, cuál es tu último deseo fantástico?