lunes, 25 de enero de 2016

Reseña: Perfect State de Brandon Sanderson

Cuando se nombra a Brandon Sanderson a todos nos viene a la mente la imagen de varios tochos de tropecientas páginas, pero aunque parezca mentira hoy hablaremos de una novelita de apenas 80 páginas. No solo esto sino que además Sanderson se adentra también dentro de la ciencia ficción, aunque con algún que otro toque fantástico, ofreciéndonos una historia y un mundo muy interesantes y que realmente podría dar para mucho más.

El protagonista de Perfect State es Kairominas, Dios-Emperador de su mundo tras haber derrotado a todos sus posibles rivales y unido a todo la población bajo su mando, creando un  estado de bienestar perfecto. Aunque esto parezca ser una situación idílica, el aburrimiento empieza a aplastar a Kairominas con el paso de los años. Pero todo esto cambia cuando es obligado a ir a una cita con la mujer más importante de otro mundo.

Como podéis ver encontramos ya algunas incongruencias y/o pistas en la misma sinopsis de lo que podemos encontrar en este relato,  ¿cómo puede ser un Dios-Emperador “obligado” a hacer algo? ¿Una mujer de otro mundo?  Seguramente los más avispados ya os podéis hacer una idea de lo que Sanderson se trae entre manos, y aunque la idea tampoco es del todo novedosa sí que creo que ha logrado darle la vuelta de tuerca suficiente para llegar a sorprenderme y dejarme pensando con las infinitas posibilidades que se esconden tras este mundo(s).

A través de sus páginas nos encontramos también con pequeñas reflexiones sobre el desarrollo personal y la percepción de la realidad de cada uno. Estas ideas se mezclan perfectamente con el desarrollo del mundo y de la historia y nos ayudan a la vez a entender a los protagonistas y donde nos encontramos.

En definitiva, Sanderson se apaña en crear un mundo nuevo y definirlo satisfactoriamente en apenas 80 páginas. Y aunque la historia en si y los personajes no son nada fuera de lo común yo he disfrutado bastante, aunque como decía al principio, más por sus posibilidades que por su desarrollo. Con lo que sin ninguna duda, y aunque no forme parte del universo de Cosmere, es una lectura que recomendaría a todo el mundo y sobre todo a los aficionados al autor. Y es que en definitiva poca cosa escribe que no tenga su punto de interés y que sobretodo, nos divierta y haga pasar un buen rato.    

NOTA: 3.5 / 5

No hay comentarios :

Publicar un comentario