jueves, 18 de febrero de 2016

Novedades Interesantes para Febrero (2a quincena - Parte II)



Como comenté en el post anterior aquí llega la segunda parte de las novedades para lo que queda de mes de febrero. Más fantasía para la Pila!!


Genrenauts: The Absconded Ambassador de Michael R. Underwood (23 de febrero 2016)

Empezamos un post más de novedades con una nueva novella de la editorial Tor.com. Esta vez con la segunda parte de la serie Genrenauts, donde una agencia secreta se encarga de viajar a aquellos mundos literarios para encarrilar las historias que se desvían de su curso normal y que pueden llegar a afectar a nuestro mundo real. En su primera entrega viajamos al Viejo Oeste y en ésta nos adentraremos en el mundo de la Ciencia Ficción. Para aquellos que queráis saber de esta primera novela corta podéis leer la reseña que hice siguiendo este enlace.

Sinopsis:

La Ficción es más importante de lo que piensas. Cuando las historias van mal, los Genrenauts entran para prevenir las consecuencias de una propagación hacia nuestro supuesto mundo real.

Cuando se descubre una brecha en el Mundo de la Ciencia Ficción, la novata genrenaut Leah Tang prueba su primera ración de vuelo espacial.

Un tratado de paz se está a punto de firmar en la estación espacial Ahura-3, garantizando el final de las hostilidades entre algunas de las razas más feroces de la galaxia, pero cuando el arquitecto del tratado es inesperadamente secuestrado, depende de Leah y sus nuevos compañeros, lograr salvar el día.

A cualquier precio.




A Gathering of Shadows de V.E. Schawb (23 de febrero 2016)

Segunda entrega de la serie Shades of Magic, novela juvenil donde nos encontramos con cuatro Londres diferentes y con grados diferentes de magía. Una gris, aburrida y sin magia. Una roja, donde la vida y la magia son reverenciadas. Una blanca, llena de magia donde gobierna cualquiera que haya matado al rey anterior. Y una negra, sobre la cuál nadie habla ahora. Su primera parte, A Darker Shade of Magic, me gustó bastante y aunque no espero esta novela con impaciencia si que me la leeré en cuanto pueda. Además se ha anunciado hace poco que harán una serie sobre los libros, así que más razón para indagar más en este mágico mundo. Podéis leer la reseña del primer libro clickando aquí.

Sinopsis (para los que no hayáis leído el primer libro, y queráis hacerlo, os recomiendo no leerla o saltar directamente al segundo párrafo, estáis avisados!):


Cuatro meses han pasado desde que la piedra oscura cayó en posesión de Kell. Cuatro meses desde que su camino se cruzó con Delilah Bard. Cuatro meses desde que Rhy fuese herido y los gemelos Dane cayerán, y la piedra fuera lanzada junto al cuerpo moribundo de Holland a través de la ruptura, dentro de Londres Negro.

En muchos aspectos, las cosas han vuelto a la normalidad, aunque Rhy está más serio, y Kell está acosado por la culpa. Inquieto, y habiendo abandonado el contrabando de objetos entre las varias Londres, es visitado por sueños de eventos mágicos de mal agüero, despertándose para pensar solo en Lila, que desapareció desde los muelles como ella siempre planeó. Mientras Londres Rojo está finalizando los preparativos para los Element Games, una internacional y extravagante competición de magia, hecha para entretener y mantener sanos los lazos entre los países vecinos, un barco pirata llega al puerto, llevando consigo viejos amigos.  

Pero mientras Londres Rojo está atrapado en la pomposidad y entusiasmo por los juegos, otra Londres está volviendo a la vida, y aquellos por los que se pensó que nunca regresarían han vuelto. Después de todo, una sombra que se fué por la noche reaparece por la mañana, por lo que parece que Londres Negro se ha levantado otra vez, por lo que otra Londres tendrá que caer.


Those Below de Daniel Polansky (25 de febrero 2016)

Aquí nos llega otra segunda parte y que en principio concluye la serie The Empty Throne de Daniel Polansky. La primera parte, Those Above, fue un libro que no sé porqué no me acabó de llamar la atención a pesar incluso de estar nominado a los Premios David Gemmell, pero que volvió a mi punto de mira tras leer la estupenda novela de corta The Builders (aquí su reseña). Así que espero que en cuanto tenga tiempo (del cuál dispongo desgraciadamente cada día menos) poder leerla y comentarla por aquí.

Sinopsis:

Durante cientos de años la humanidad ha servido a Aquellos de Arriba, los Eternos, semi-dioses que dirigen desde la nublada ciudad-montaña.

Ellos construyeron una civilización de una belleza inimaginable y de una maldad desenfrenada.

Se pensaron invencibles.

Se equivocaron.

La historia que empezó con Those Above llega a una explosiva conclusión en esta inolvidable batalla por los corazones y las mentes de la raza humana.






Fall of Light de Steven Erikson (25 de febrero 2016)

Y por último tenemos la segunda entrega de la saga The Kharkanas Trilogy, trilogía que sirve como una especie de precuela a la famosa decalogía de Malaz: El Libro de los Caídos, contando sucesos que pasaron miles de años atrás. En un principio se puede leer de manera independiente de la saga principal, pero como siempre es mejor seguir el orden cronológica de publicación por si acaso. Solo cabe lamentar la cancelación de la saga en español y que complica mucho el que algún día se llegue a traducir esta nueva trilogía, el tiempo dirá...

Sinopsis (aquí me disculparéis por cualquier error de traducción, bueno como en todas las demás..., y/o incongruencia con las traducciones en español, de los cuales solo me he leído dos y hace ya unos cuantos años. Así que se agradecerá cualquier corrección en texto o nombres):

Es un invierno glacial y una guerra civil aamenaza Kurald Glain. Mientras la Legión de Urusander se prepara para marchar sobre la ciudad de Kharkanas. Liderados por el despiadado Hunn Raal, quieren expulsar a la Consorte de la Madre Oscura, Draconus, y poner al propio Usurander  en el trono al lado de la Diosa de la Vida. Aquellos que deberían de interponerse en el camino de los rebeldes se encuentran desperdigados, debilitados y sin líder tras la partida de Anomander en busca de su hermano separado. En su lugar de mando está Silchas Ruin, quien buscará reunir los Espadas de Casa de cada familia Noble de Alta Cuna y resucitar a la Legión de Hust en las tierras del sur, pero el tiempo no está de su lado.

En el lejano oeste, un extraño ejército se está reuniendo. Buscan a un enemigo sin forma, en un lugar que nadie puede encontrar, y liderados por un Jaghut enloquecido por su propio dolor. Aún así, la llamada de Hood ha sido escuchada y la ciudad largamente abandonada de Omtose Phellack es ahora casa de una nueva muchedumbre. Dog-Runners del Sur, guerreros Jheck, y forasteros de piel azul venidos del Mar del Oeste que han venido a ofrecer a Hood sus espadas. Desde las distantes montañas y desolados valles del Norte, llegan los Toblakai para comprometerse a la guerra imposible de Hood.   Pronto, todos marcharán hacia delante con las armas desenfundadas y bajo los estandartes de la vida, con la propia Muerte como enemigo. 

Tales eventos presagian caos, y ahora la magia se infiltra dentro de este reino. Libre, misteriosa y brutal, empieza a correr suelta y salvaje, siguiendo su rastro, buscando lugares hirientes y heridos. Nuevas y viejas entidades se reúnen.

En un mundo descompuesto por la magia, ¿puede el honor existir realmente?   

No hay comentarios :

Publicar un comentario