jueves, 14 de abril de 2016

Noticias: Mistborn - House War (Juego de Mesa)


Hoy me entero por la propia página de Brandon Sanderson de esta magnífica noticia y que une mis dos hobbys favoritos, la lectura y los juegos de mesa. Y es ni más ni menos que un próximo lanzamiento de un juego de mesa basado en la famosa primera trilogía de Mistborn, con una fecha de publicación prevista para Abril del 2017.

Por ahora poca cosa se sabe sobre el juego en sí, ya que no será hasta el próximo mayo cuando empieza una campaña por kickstarter, así que habrá que estar atentos! La editorial encargada del proyecto es Crafty Games, la cuál desconocía hasta ahora, ya que éste va a ser su primer juego de mesa. Aún así, tienen la suerte de contar con un muy buen diseñador, Kevin Wilson, creador de grandes juegos como Arkham Horror, Descent, Elder Sign o Furia de Drácula por nombrar unos pocos. Así que con estas credenciales el juego pinta muy pero que muy bien.

El juego en sí será semi-cooperativo. Ya que, al mismo tiempo que competimos contra los demás jugadores para convertirnos en la Casa más importante y ganarnos el favor del Lord Legislador, tendremos que enfrentarnos y solventar un sinfín de problemas que afectan al Imperio. Desde luchas políticas hasta agitaciones sociales y rebeliones. Incluso habrá que mantener a raya a Kelsier, Vin, Sazed y otros personajes de la trilogía para mantener el frágil equilibrio que dura desde hace mil años. Así que para ganar tendremos que crear alianzas, negociar acuerdos y debilitar a la vez a nuestros enemigos y aliados... pero todo a su debido tiempo!

Como veis la cosa pinta muy, con un estilo de juego al que le estoy cogiendo mucho gustillo últimamente, y es que esto de tener que cooperar para un bien común pero a la vez luchando y pegando puñaladas por la espalda a los demás jugadores, me pone muy tontorrón :)

Con suerte, en mayo y con el comienzo de la fundación en kickstarter, empezaremos a tener más información sobre el juego. Ya os iré contando!

2 comentarios :

  1. Hola :) Mira que yo no soy de juego de mesa, no he jugado a casi nada (no tengo con quién, no será por ganas), pero la cosa promete y mucho para los fans de Sanderson entre los que me incluyo. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mangrii!

      Lástima que no tengas con quién jugar, pero si no te da pereza conocer gente nueva seguro que dónde vivas habrá alguna tienda o club donde puedas ir a jugar y juntarte con otros jugadores como tú. Yo sabría decirte por Barcelona pero nada más :(

      Y la verdad que sí, promete mucho :) además los juegos de este diseñador me gustan mucho así que eso ya es un gran plus. A ver en mayo si tenemos más detalles.

      Gracias por pasar y comentar, un abrazo!

      Eliminar