lunes, 2 de mayo de 2016

Novedades Interesantes para Mayo (1a quincena)


Un mes más empezamos con las novedades más interesantes que nos llegan esta primera quincena de mayo. Una de ellas, la novedad en ciencia ficción que con más ganas esperaba. Dos novelas cortas muy interesantes y un inicio de trilogía de un autor muy prolífico y conocido pero que no ha acabado de cuajar en el mercado español. Al turrón!


War Factory de Neal Asher (3 de mayo 2016)

Empezamos con War Factory, secuela de la espectacular Dark Intelligence de Neal Asher, y que seguramente hará las delicias de los fans a la ciencia ficción y a la space opera en particular. Alinígenas, Inteligencias Artificiales, naves gigantes, armas muy destructivas y batallas espectaculares. Todo esto y más y nos espera en esta maravillosa trilogía. Para los que queráis saber más de las dos novelas os dejo aquí el enlace a la reseña que hice del primer libro en este mismo blog, así como la reseña de esta War Factory de odo en su blog senseofwonder.

Sin más, os dejo con la sinopsis del libro:


 Thorvald Spear, resucitado de su muerte cien años atrás, continua con la caza de Penny Royal, la IA fugitiva y peligrosa criminal de guerra en huida de las fuerzas de Polity. Más allá de Graveyard, en el mortífero y sin ley espacio profundo, Spear sigue la pista de los enemigos Prador, una especie de aliens-cangrejo con una historia de violento conflicto con la humanidad.                                                                                                            Sverl, un Prador genéticamente modificado por Penny Royal y convirtiéndose lentamente en humano, persigue a Cvorn, un Prador con un gran odio a Polity, con el objetivo de utilizarlo a él y a otros híbridos para reiniciar la guerra durmiente contra la especie humana.                                                                                      Blite, capitán de una nave cazarecompensas, entrega a dos prisiones y valiosos memplants de Penny Royal a Brockle, una peligrosa entidad forense bajo confinamiento estricto en una nave espacial de Polity que rápidamente toma un especial interés en la corrupta IA y sus motivos poco claros.

 Mientras tanto, Penny Royal continua tirando de los hilos desde las sombras, manteniendo a la Polity a distancia y tomando control de una nave atacada. Penny busca la Factoría Estación Habitación 101, una estación espacial de manufactura de armamento dada por destruida. Qué quiere con esta factoría? Encontrará Spear la IA fugitiva antes de que llegué allí?       



Central Station de Lavie Tidhar (10 de mayo 2016)

Seguimos con la primera de las dos novelas cortas. Otro al que le tengo muchas ganas y aún más tras leer tras buenas críticas de gente a la que sigo y me fío :) Lavie Tidhar es un autor del que apenas he leído nada, diría que solo un relato, pero del que he oído siempre hablar muy bien de él. Tengo este libro pendiente de leer y reseñar y espero que me de el empujón necesario para meterme de una vez por todas dentro de su obra. Para los que queráis saber más de esta obra os dejo aquí los enlaces a las reseñas de los blogs Donde Acaba el Infinito y Dreams of Elvex.

Y aquí la sinopsis:

Una diáspora mundial ha dejado a un cuarto de millón de personas a los pies de una estación espacial. Culturas chocan en la vida real y en la realidad virtual. La ciudad es literalmente como una mala hierba, dejando su crecimiento a su suerte. La vida es barata, y los datos aún más baratos.                                                                                                                               Cuando Boris Chongs vuelve a Tel Aviv desde Marte, mucho ha cambiado. La ex-amante de Boris está criando a un niño extrañamente familiar con la habilidad de entrar dentro de la transmisión de datos de una mente con tan solo el toque de un dedo. Su primo está locamente enamorado de una robotnik, un cyborg soldado dañado que podría estar perfectamente mendigando por partes. Su padre está terminalmente enfermo con una mente-plaga multigeneracional. Y una data-vampiro en caza ha seguido a Boris hasta dónde ella tiene prohibida su vuelta.

Alzándose por encima de ellos se encuentra la Estación Central, núcleo interplanetario entre todas las cosas, la constante en cambio Tel Aviv, una poderosa arena virtual, y las colonias espaciales donde la humanidad ha ido para escapar de los estragos de la pobreza y la guerra. Todo está conectado por los Otros, una poderosa entidad alienígena quienes a través de la Conversación, una cambiante y fluido torrente de conocimientos, son solo el principio de un cambio irrevocable.
En la Estación Central, humanos y máquinas continúan adaptándose, desarrollándose… e incluso evolucionando.



A Whisper of Southern Lights de Tim Lebbon (10 de mayo 2016)

El mismo día, sale a la venta la otra novela corta, otra más de la editorial Tor.com y continuación de una anterior, Pieces of Hate, donde seguiremos a Gabriel en su eterna batalla por aniquilar al demonio conocido como Temple. En breve habrá reseña de la primera parte y espero que poco después de ésta segunda. Sin ser ninguna maravilla, son lo suficientemente entretenidas para darles una oportunidad.

Ésta es la sinopsis para esta segunda parte:

Muerte y destrucción siguen al demonio allí donde va, y Gabriel es raramente mucho más atrás, esperando su oportunidad de extinguir a la criatura conocida como Temple de una vez por todas.                                                                           Pero en Singapur, durante la Segunda Guerra Mundial, un solitario soldado en posesión de un devastador secreto se ve atrapado entre su batalla. El conocimiento que guarda podría cambiar el curso de su conflicto ancestral… y del destino del mundo.


The Corporation Wars: Dissidence de Ken MacLeod (12 de mayo 2016)

Y acabamos con The Corporation Wars: Dissidence, nueva trilogía de Ken MacLeod, autor que fue traducido por La Factoría de Ideas sin mucho éxito. Aún así ésta novela me ha llamado suficientemente la atención para darle la oportunidad. Ya veremos que tal. Así a primera vista me recuerda un poco a la trilogía Alchemy Wars de Ian Tregillis, pero salvando las distancias y con una ambientación mucho más clásica. Ya os contaré!

Sinopsis:

Ellos han muerto por las compañías más veces de las que pueden recordar. Ahora deben luchar para poder vivir por ellos mismos.

Máquinas conscientes trabajan, luchan y mueren en exploraciones interestelares y conflictos por el beneficio de sus propietarios, las corporaciones mineras en competencia de la Tierra. Pero enviados a cientos de años luz, las instrucciones tardan en llegar y normalmente son difíciles de cumplir. Las máquinas deben tomar sus propias decisiones, y hacerlas funcionar.

Con esta nueva autonomía vienen nuevas cuestiones sobre sus maestros. Los robots quieren respuestas. Las compañías preferirían verlos muertos.



4 comentarios :

  1. Ya me la has liao y me he tenido que comprar la primera parte de War Factory.... Precio absurdo y con ambas criticas, no hay manera de decir que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que presión me metes ahora! :) espero que lo disfrutes tanto como yo.

      No había visto el precio pero la verdad que por 3 euros sí que vale mucho la pena!

      Estaré atento a ver que te parece :)

      Gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a Central Station, cada comentario que veo me atrae más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que todo lo que oigo es bueno también. Así que arrastrado por las masas me he puesto esta misma tarde con él :) a ver si me lo puedo terminar pronto y reseñarlo por aquí.

      Gracias por pasar y dejar un comentario! :)

      Eliminar