miércoles, 1 de junio de 2016

Novedades Interesantes para Junio (1a quincena)


Volvemos un nuevo mes con las novedades. Un mes en el que espero poder meterle más caña a la lectura, no solo por lo mucho que tengo acumulado, sino por llegar a estas estupendas novedades que nos llegan en junio. Vamos a ello!



The Wheel of Osheim de Mark Lawrence (2 de junio 2016)

Empezamos con el final de la trilogía The Red Queen's War del escritor británico Mark Lawrence. Este tercer libro lleva por título The Wheel of Osheim, así que los que hayáis leído los dos anteriores ya sabréis por donde van los tiros. Por mi parte es un final que espero con ganas ya que he disfrutado mucho siguiendo las aventuras de Snorri y sobretodo de Jalan, principal protagonista de la serie y héroe atípico donde los haya. Veremos como acaba y si consigue su objetivo de una vida ociosa y llena de mujeres. Para los que queráis saber más de la trilogía y de su protagonista podéis leer la reseña que hice del primer libro, Prince of Fools, en este enlace

Por otro lado, aquí os dejo con la sinopsis:

Todos los horrores del Infierno se encuentran entre Snorri Ver Snagason y el rescate de su familia, dando por hecho que los muertos pueden ser rescatados. Para Jalan Kendeth, volver vivo y con la llave de Loki es todo lo que importa. La creación de Loki puede abrir cualquier cerradura, cualquier puerta, y puede ser también la llave que permita a Jalan volver al mundo de los vivos.

El plan de Jalan es volver a los tres propósitos que han sido el centro de su vida de ocio y seducción: el vino, las mujeres y las apuestas. El destino, sin embargo, tiene otros planes, planes grandiosos. La Rueda de Osheim está girando aún más rápido, y romperá el mundo a no ser que alguien la pare.  Cuando el final de todas las cosas se acerca, y no hay lugar donde correr, hasta el más cobarde debe encontrar nuevas respuestas. Jalan y Snorri se enfrentan a muchos peligros, desde las hordas de cadáveres del Rey Muerto hasta los infinitos espejos de la Dama de Azul, pero al final, rápido o lento, la Rueda de Osheim siempre te tira para atrás. Al final, es ganar o morir.



The Best Science Fiction of the Year: Volume One de Neil Clarke (7 de junio 2016)

La siguiente novedad es una antología con lo mejor del año y editada por Neil Clarke, editor también de la fantástica revista mensual, Clarkesworld. En el libro encontramos a autores como Ken Liu, David Brin, Ian McDonald y Alastair Reynolds. Así que con estos nombres y muchos más tenemos aquí una apuesta casi segura a qué será un buen libro.

Sinopsis y tabla de contenidos:

Una plaga biológica empieza a infectar a inteligencias artificiales. Una mujer nativa de la Tierra que busca asilo en otro planeta encuentra una sociedad humana muy diferente a la suya propia. Un blogger de cocina postea la crónica de un brote médico a nivel nacional. Atrapados en un juego de emparejamiento, una mujer trata de escapar del único mundo que conocen. Un conserje lo arriesga todo para rescatar un niño probeta “detective” que puede criar como si fuera propio.

  • “Introduction: A State of the Short SF Field in 2015” by Neil Clarke
  • “Today I Am Paul” by Martin Shoemaker
  • “Calved” by Sam J. Miller
  • “Three Bodies at Mitanni” by Seth Dickinson
  • “The Smog Society” by Chen Quifan
  • “In Blue Lily’s Wake” by Aliette de Bodard
  • “Hello, Hello” by Seanan McGuire
  • “Folding Beijing” by Hao Jingfiang
  • “Capitalism in the 22nd Century” by Geoff Ryman
  • “Hold-Time Violations” by John Chu
  • “Wild Honey” by Paul McAuley
  • “So Much Cooking” by Naomi Kritzer
  • “Bannerless” by Carrie Vaughn
  • “Another Word for World” by Ann Leckie
  • “The Cold Inequalities” by Yoon Ha Lee
  • “Iron Pegasus” by Brenda Cooper
  • “The Audience” by Sean McMullen
  • “Empty” by Robert Reed
  • “Gypsy” by Carter Scholz
  • “Violation of the TrueNet Security Act” by Taiyo Fujii
  • “Damage” by David D. Levine
  • “The Tumbledowns of Cleopatra Abyss” by David Brin
  • “No Placeholder for You, My Love” by Nick Wolven
  • “Outsider” by An Owomeyla
  • “The Gods Have Not Died in Vain” by Ken Liu
  • “Cocoons” by Nancy Kress
  • “Seven Wonders of a Once and Future World” by Caroline M. Yoachim
  • “Two-Year Man” by Kelly Robson
  • “Cat Pictures Please” by Naomi Kritzer
  • “Botanica Veneris: Thirteen Papercuts by Ida Countess Rathangan” by Ian McDonald
  • “Meshed” by Rich Larson
  • “A Murmuration” by Alastair Reynolds
  • 2015 Recommended Reading List


Silent Hall de N.S. Dolkart (7 de junio 2016)

Seguimos con el primero de los dos (tres si contamos en formato largo) del mes y que espero que estén al nivel de lo que parecen. Este primero se trata de una novela de fantasía editada por Angry Robots, editorial que suele sorprender con buenos debuts. Por ahora la sinopsis me parece atractiva y le daré un tiento en cuanto pueda.

Sinopsis:

Un hijo cobarde, la hija de un mercader, un príncipe joven, una chica salvaje y un medio-dragón son algunos de los refugiados de su isla natal. Cuando una plaga destruye su hogar, ellos tratarán de forjar su propio futuro. Junto a un mago siniestro, despertarán a un dragón y desafiarán a los dioses.

Tras una plaga mortal que destruye su país natal, cinco refugiados, atraviesan el continente en busca de repuestas. En su lugar, encuentran a Psander, un mago cuya fortaleza es invisible a los dioses, y quién está dispuesto a sacrificarlo todo, y a cualquiera, para mantener el conocimiento de los magos a salvo. Con Psander como patrón, los refugiados cruzarán montañas, se enfrentarán al territorio de sus enemigos jurados, se confrontarán contra un océano hostil e incluso atravesarán el mundo de las hadas en busca de una magia suficientemente poderosa para salvarse a ellos, y la biblioteca de Psander, de la ira de los dioses. Todo lo que tienen que hacer es rescatar a un dragón encarcelado y desatar este monstruo primordial sobre el mundo. ¿Cuán difícil puede ser?



Infomocaracy de Malka Ann Older (7 de junio 2016)

El segundo debut que me ha llamado la atención es Infomocracy, novela de la editorial Tor.com y que por ahora lo poco que he oído de ella ha sido todo para bien. Novela de ciencia ficción que la califican como un cruce entre la serie El Ala Oeste de la Casa Blanca (cosa que no sé si es buena porque no la he visto ni me llama la atención) y la novela Snowcrash (esta sí una de mis novelas favoritas en general y de Neal Stephenson). Así que habrá que darle una oportunidad a la que se pueda.

Aquí tenéis la sinopsis del libro:

Han pasado veinte años y dos ciclos de elecciones desde que Información, un poderoso motor de búsqueda, liderara el cambio de disputas entre naciones estado a una micro-democracia global. La corporación y alianza de coalición Herencia ha ganado las dos últimas elecciones. Con unas nuevas elecciones en el horizonte, la Supermayoridad está en una apretada disputa, y todo está en juego.

Con el poder viene la corrupción. Para Ken, esta es la oportunidad de hacer el bien para el partido idealista Policy1st y conseguir un trabajo estable en las grandes ligas. Para Domaine, las elecciones representan otro terreno de preparación en su constante lucha contra la pax democrática. Para Mishima, un operativo peligroso de Información, toda la situación es un rompecabezas, ¿cómo mantienes la rueda girando en el mayor experimento político de todos los tiempos, cuando tantos tienen tanto por ganar?   



Ninefox Gambit de Yoon Ha Lee (14 de junio 2016)

Y acabamos con el tercer "debut", esta vez en formato largo y con el inicio de una trilogía, ya que Yoon Ha Lee ya es conocida por sus relatos. Por mi parte diría que no he leído nada suyo, si no recuerdo mal, pero sí que he oído hablar mucho de la autora y creo que puede ser una magnífica oportunidad para empezar a conocerla. Además la novela y la portada pintan muy bien. Veremos!

Sinopsis: 

Para ganar una guerra imposible la Capitana Kel Cheris deberá despertar un arma ancestral y a un general traidor y despreciado.

La Capitana Kel Cheris de la Hexarchate es deshonrada por utilizar métodos poco convencionales en una batalla contra los herejes. El Alto Mando le da la oportunidad de redimirse si consigue retomar la Fortaleza de las Agujas Dispersas, una fortaleza estelar que ha sido recientemente capturada por los herejes. Pero la carrera de Cheris no es la única en juego. Si la fortaleza cae, la Hexarchate misma puede caer.

La mayor esperanza para Cheris es aliarse con el muerto viviente y famoso estratega, Shuos Jedao. Las buenas noticias son que Jedao nunca ha perdido una batalla, y puede ser el único que pueda resolver la mejor manera de sitiar la fortaleza.
Las malas noticias son que Jedao se volvió loco en si primera vida y masacró a dos ejércitos, uno de ellos el suyo. Así como el asedio sigue en adelante, Cheris tiene que decidir hasta donde puede confiar en Jedao, porque ella puede ser su siguiente víctima.

4 comentarios :

  1. Ojalá volvamos a ver a Mark Lawrence en español con una traducción decente y una buena campaña publicitaria, por que a mi sus libros me llaman mucho la atención. Infomocaracy tiene un pinta increíble. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ojalá alguien lo volviera a intentar con Lawrence ya que ha triunfado en todos los países menos en España, así que no veo porque no tiene que funcionar si las cosas se hacen bien.

      Y el de infomocracy muy buena pinta sí, a ver si el tiempo y la enorme Pila me permiten leerlo en un futuro no muy lejano y puedo comentarlo por aquí.

      Un abrazo y gracias como siempre por pasar por aquí! :)

      Eliminar
  2. Infomocracy a medias y Ninefox Gambit leído. Ambos DEBERÍAN aparecer en España porque son novelones. Silent Hall lo tengo en la pila, pero es tan tocho que me da miedete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya tenía ganas de leerlos ahora con tu comentario mucho más :) estaré atento a tu blog si publicas reseñas de ellos. Ahora parece que hay un boom con las traducciones de Luna, La Gracia de los Reyes, Cuchillo de Agua, etc. Aunque estos son de autores más conocidos esperemos que alguien se atreva con estas dos autoras (aunque Yoon Ha Lee ya tiene un poco más de renombre). Veremos que pasa! :)

      Tan tocho es?? la verdad que ni me he fijado en las páginas que tiene... pero bueno si acabas leyéndolo ya estaré atento por si vale la pena o no. Con el poco tiempo que tengo ahora para leer no puedo arriesgarme tanto! :)

      Gracias por pasar por el blog y comentar! y felicidades también por el nuevo programa Neo Nostromo. Aún no he podido escucharlo pero allí lo tengo :)

      Saludos!

      Eliminar